Directiva del Congreso espera casi dos horas para levantar sesión

Compartir:

Después de 1 hora y 50 minutos de retraso, la Junta Directiva decidió levantar la sesión ordinaria de este jueves por falta de quórum.

Como ya es habitual de todos los jueves, no se volvió a realizar la sesión ordinaria donde se tienen programadas las interpelaciones en contra de algunos Ministros de Estado.

Aunque es de mencionar que los diputados en esta ocasión esperaron más tiempo de lo habitual para poder levantar la sesión, ya que esperaron 1 hora con 50 minutos para que los representantes de la Junta Directiva ingresaran al Hemiciclo Parlamentario y suspendieran la sesión.

Solamente 19 legisladores marcó el tablero por lo que ni siquiera se contó con el quórum mínimo, que son 25 para poder dar inicio con la sesión ordinaria.

Vale la pena mencionar que ya casi se cumplen 20 meses desde que se agendan sesiones los jueves y las mismas no se realizan.

También es importante mencionar que para la próxima semana todo parece indicar que no se realizarán sesiones debido a que la junta directiva podría haber tomado la decisión de dejar que los congresistas que están buscando un cargo público, puedan enfocarse en su campaña, teniendo en cuenta que la contienda electoral arranca después del 25 de marzo.

De ser así prácticamente serán 15 días sin sesiones, debido a que la semana siguiente, corresponde el descanso de semana santa.

Sin embargo, dependerá de la Junta Directiva, debido a que también tienen como prioridad los cuatro préstamos solicitados por el Ministerio de Finanzas , y a los cuales ya solamente les hace falta su tercer debate y la aprobación por artículos y redacción final-

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar

Congreso Publica Formación de Comisiones de Postulación

El Congreso ha publicado en el diario oficial la convocatoria a formación de las comisiones de postulación que evaluarán expedientes y propondrán a los candidatos a dirigir al Corte Suprema de Justicia y Cortes de Apelación para el período 2024 – 2029.