Se celebra el Día Mundial del Aprendizaje

Hoy es una fecha para destacar la importancia del aprendizaje que aporta en el desarrollo de las personas, hoy se celebra el Día Mundial del Aprendizaje.

El aprendizaje es el proceso por el cual se adquieren y desarrollan habilidades, conocimientos, conductas y valores.

Este día se celebra el día mundial del aprendizaje, con el fin de destacar su importancia para el crecimiento y desarrollo de cada individuo.

Cabe mencionar que el aprendizaje involucra ciertos elementos de suma importancia tales como:

• La Atención
• La Memoria
• La Motivación
• La Percepción
• La Cognición

Estos elementos interactúan entre si para que se pueda procesar toda información y de esa manera construir conocimientos y habilidades.

Expertos indican que el aprendizaje nos permite estar actualizados de las últimas tendencias y avances tanto en la vida personal como profesional.

Importante mencionar que existen varias películas que tratan sobre el tema del aprendizaje ofreciendo una perspectiva única y valiosa sobre cómo la educación puede aportar en la vida de cada persona.

Algunas de las películas sobre el tema de aprendizaje podemos mencionar las siguientes:

“El club de los poetas muertos”, de 1989, cuenta la historia de un profesor de literatura que inspira a estudiantes a pensar por sí mismos y muestra el poder del aprendizaje y la pasión por la vida.

Otro película que está ligada al tema de aprendizaje es “El Indomable Will Hunting” de 1997, esta narra la historia de un genio autodidacta que trabaja como conserje el cual acepta su talento innato.

También podemos mencionar a Whiplash de 2014, una historia sobre un joven baterista que asiste a una escuela de música y es formado por un profesor implacable y exigente, una película que muestra el poder del aprendizaje, la perseverancia y la dedicación en la búsqueda de la excelencia.

Sin duda el aprendizaje es el resultado de la atención, el estudio, la experiencia y el razonamiento el cual aporta el crecimiento de cada individuo.

Redacción: Roxana de León

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario