Dos jóvenes fallecen por riña en “Las Gaviotas”

Dos personas recluidas en el centro juvenil “Las Gaviotas” en la zona 13, fallecieron durante una riña, según información preliminar.

En un comunicado, la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), explica que dos jóvenes mayores de edad fallecieron la mañana de hoy en el Centro Juvenil de Privación de Libertad, “Las Gaviotas”, a causa de una riña dentro de “un mismo grupo antagónico”.

Las víctimas participaron en la trifulca y habrían sido halladas en dormitorios del centro de reclusión juvenil. La SBS no especifica aún si más reclusos participaron en la pelea.

Según la entidad, se detuvo “cualquier perturbación al orden establecido”, tanto dentro como afuera del centro, por la intervención de la PNC.

El Inacif realiza las pesquisas para determinar la causa de las muertes, mientras que la Secretaría aduce que el hecho ya fue denunciado.

Además pide a familiares de jóvenes en conflicto con la ley penal “guardar la calma” y esperar más información por medio de canales oficiales.

Como medida preventiva, la SBS suspendió las visitas de familiares programadas.

*Noticia en desarrollo

Marco Sajquin

Marco Sajquin

Deje su comentario