Anacafé se reúne con representantes de 10 importadoras taiwanesas de café

Compartir:

La Asociación Nacional del Café realizó una alianza para la exportación de café de Guatemala al mercado de la República de China- Taiwán) a través de Central America Trade Office.
 
La Asociación Nacional del Café (Anacafe) recibió la visita de una Misión Comercial integrada por representantes de 10 empresas taiwanesas importadoras de café, en el cual buscan fortalecer las relaciones comerciales bilaterales e incrementar las exportaciones al mercado asiático.
 
Anacafe realizó una convocatoria abierta a los productores, quienes enviaron muestras de su café, de las cuales aproximadamente se recibieron 25 cafés, los cuales se cataron y se eligieron los 15 mejores que alcanzaron una evaluación superior a los 86 puntos.

La misión comercial de Taiwán está integrada por importadores de café, tostadores, comercializadores de café oro y tostado y propietarios de tiendas de café de especialidad de la República de China Taiwán.

Las exportaciones de café hacía la República de China-Taiwán equivalen al 2% de este total: 52 mil sacos de 60 kilos de café de Guatemala llegan a Taiwan, un mercado que en los últimos años ha mostrado un comportamiento estable.

por Marcos Cahuex

Deje su comentario

Le puede interesar