Botones de emergencia ayudan a mitigar la delincuencia en Antigua Guatemala

Gracias a los botones de emergencia ubicados en diferentes puntos de Antigua Guatemala se ha logrado la captura de delincuentes.

En este video se puede observar como un hombre realiza una denuncia a través de los botones de emergencia ubicados en los diferentes puntos de Antigua Guatemala después de haber sido víctima de robo en su área laboral.

A través de las cámaras instaladas en las calles de la ciudad colonial muestra el momento en que el delincuente entra a un comercio de la 6ta avenida norte, luego sale del lugar con un dispositivo en las manos, procede a caminar en las calles de la ciudad colonial.

Elementos de la policía Nacional civil interceptan su paso y lo detienen, según información le decomisan el dispositivo para llamar al denunciante para el reconocimiento del material robado y la entrega del mismo.

Los botones de emergencia o pánico como son llamados, están ubicados en todo el municipio con la finalidad de brindar seguridad ante estos casos.

Son indicadores de un momento de emergencia para que las autoridades asistan a la víctima de manera inmediata solo presionando el botón e indicando el lugar en donde la persona se encuentra.

El tiempo de espera es un aproximado de 2 a 5 minutos y están activos las 24 horas.

Redacción: Roxana de León

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario