Tornados y tormentas arrasan partes de Estados Unidos.

Al menos 5 personas murieron y varias resultaron heridas posterior a que tormentas y tornados devastadores azotaran la parte sur y medio oeste de los Estados Unidos.

Lo fenómenos meteorológicos ocurrieron desde el pasado viernes 31 de marzo hasta la madrugada de este sábado 1 de abril. Se reporta que varias personas se encuentran atrapadas en sus hogares, hay varios negocios e infraestructura que presentan daños críticos. Las amenazas del tiempo continúan vigentes para este sábado por la tarde.

Tan solo el pasado viernes 31 de marzo se realizaron más de 50 informes preliminares de tornados que se registraron en 6 estados. Arkansas fue uno de los estados más dañado, donde se reportaron 3 muertos, 2 en una vivienda en la ciudad de Wynne y otro más en North Little Rock. Otras 2 personas fallecieron en Indiana.

Al menos 50 personas fueron enviadas a hospitales en el condado de Pulaski en Arkansas por un tornado que se suscitó en el área de Little Rock según el reporte de la portavoz del condado, Madeline Roberts. Además, otras 5 personas fueron hospitalizadas por otro Tornado que azotó Covington, Tennessee.

Como información preliminar se registraron 22 tornados en Illinois, ocho más en Iowa, cuatro en Tennessee, cinco en Wisconsin y otro en Mississippi. En Arkansas se registraron media docena de tornados. Las autoridades están en alerta ante estos fenómenos meteorológicos que dejaron casas casi arrasadas y llenaron las carreteras cubiertas de techos y partes de paredes que pertenecían a edificios.

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario