El Papa Francisco participó en misa de Domingo de Ramos

Este domingo 2 de abril se desarrolló una misa por el Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro en el Vaticano. El papa Francisco estuvo presente durante la misa. Esto sucedió tan solo 1 día después desde que el papa fue dado de alta del hospital por una bronquitis que padecía.

Durante el acto religioso se registró la asistencia de unos 30 mil fieles, quienes portaron las tradicionales hojas de palma y ramas de olivo. El Cardenal argentino, Leonardo Sandri, Vicedecano del Colegio Cardenalicio fue quién celebro la misa en el altar. Francisco permaneció sentado la mayor parte de la misa.

Durante la homilía, el papa Francisco expresó unas palabras donde abordó el tema de las personas que han sido abandonados por la sociedad. Francisco dijo lo siguiente: “Recordemos que los rechazados y excluidos son iconos vivos de Cristo. Dios no nos ha dejado solos; cuidemos, pues, de aquellos que se sienten solos y abandonados”.

A partir de la misa por el Domingo de Ramos inició una de las semanas más ajetreadas para el papa Francisco. El Pontífice visitará una cárcel de menores el jueves, presidirá el viacrucis en el Coliseo de Roma el viernes y participará en la misa de la Vigilia Pascual del sábado y la misa del Domingo de Pascual que se celebrará el 9 de abril.

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario