Donald Trump se declaró inocente de 34 cargos por delitos de falsificación de registros empresariales.

Donald Trump, el expresidente de los Estados Unidos se entregó este martes 4 de abril del 2023, en una corte de Nueva York, EEUU. Trump fue declarado inocente por 34 cargos por delitos graves de falsificación de registros empresariales. La acusación en la cual está inmerso el ex mandatario, sostiene que Trump trató de socavar la integridad de las elecciones celebradas en 2016 en el país norteamericano.

Trump fue señalado por los fiscales quienes argumentaron que el expresidente realizó parte de una conspiración ilegal con tal de suprimir informaciones negativas. Esto incluyó un pago ilegal de $130,000 dólares que aparentemente ordenó Donald Trump para eliminar dicha información que pudo tener repercusiones en su campaña presidencial del año 2016.

Los fiscales sostienen que la razón por la cual el expresidente Trump cometió el delito de falsificación de registros fiscales fue para beneficiar su candidatura presidencial.

Cabe destacar que mientras se desarrollaba el juicio en la corte de Nueva York, la voz de Donald Trump se puso a prueba. Mientras este le contestaba al juez, su mirada no se apartó de ninguno de los reporteros y de las autoridades judiciales.

Donald Trump ya había llegado previamente a la oficina del fiscal del distrito de Manhattan donde fue puesto bajo arresto y bajo custodia policial previo a la lectura de los cargos por los que se le imputaban. Posterior a declararse inocente, el ex mandatario se retiró del juzgado.

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario