Ministerio de Gobernación asegura que la PNC no es la responsable de todos los homicidios

Luego de una jornada violenta el pasado fin de semana, el Ministro de Gobernación se pronunció al respecto, asegurando que la Policía Nacional Civil no es la responsable de todos los homicidios.

El pasado fin de semana fue una jornada violenta, luego de conocerse que tres guardias de seguridad privada fallecieron por un ataque armado a las afueras de una agencia bancaria en San Martín Jilotepeque, Chimaltenango. Además se informó sobre la muerte de siete personas dentro de su vivienda en Santa María Xalapán, Jalapa.
 
Ante estos hechos, el titular de Gobernación aseguró que la “Policía Nacional Civil no es el responsable de todos los homicidios.” Sin embargo, mencionó que la PNC está haciendo su máximo esfuerzo para repeler la violencia.

En reiteradas ocasiones el jefe de la cartera del interior ha mencionado que Guatemala continúa siendo el país más seguro entre México, El Salvador y Honduras, esto a pesar que en el 2022 hubo varios meses donde se incrementó la violencia registrándose ataques armados cada día.

Redacción: Marcos Cahuex

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario