Personas ligadas a proceso penal por caso odebrecht

Personas vinculadas a Manuel Baldizón fueron ligadas a proceso penal por diversos delitos, esto en relación al caso Odebrecht.

El Juzgado de Mayor Riesgo “D”, en audiencia de primera declaración resolvió que siete personas implicadas en el caso Odebrecht que forman parte de una estructura vinculada a Manuel Baldizón, fueran ligadas a proceso penal por diversos delitos.
 
Se trata de Héctor Antonio Aldana Castillo, Carlos Humberto Martínez Ruano y Manuel Antonio León Sandoval, por los delitos de asociación ilícita y falsedad ideológica.
 
Lubia Edith Catalan Espinoza, por los delitos de lavado de dinero u otros activos, asociación ilícita y falsedad ideológica. Pedro Vinicio Xalin Tuctuc, por asociación ilícita y lavado de dinero u otros activos.
 
Así como Loida Fabiola Merida León y Astrid Violeta González Ramos, ambas por encubrimiento propio. 
 
El juzgado encargado del proceso le otorgó a la FECI seis meses para concluir la investigación y programó la entrega del acto conclusivo para el 3 de octubre de 2023.
 
El pasado 13 de febrero, la FECI dio a conocer sobre varios allanamientos para ejecutar 12 órdenes de aprehensión, en contra de abogados y personas particulares relacionadas a Baldizón, incluyendo las siete personas ligadas a proceso.

Redacción: Marcos Cahuex

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario