Esto abordaron en décima reunión magistrados del TSE con fiscales de partidos

En la décima reunión de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) con fiscales de partidos políticos se abordaron temas relacionados con la campaña electoral, la propaganda de medios, propaganda ilegal y credenciales.

Primeramente, el TSE informó que hasta este momento se tiene el reporte de más de 4 mil credenciales emitidas a las diferentes organizaciones políticas participantes en el proceso electoral.

Además, la magistrada presidente del TSE, Irma Palencia, detalló que las agrupaciones FCN-Nación y Nosotros ya están cambiando su propaganda, luego de la amonestación que recibieron la semana anterior.

Por su parte, el magistrado Ranulfo Rojas, explicó que se están documentando las pruebas de aquellos candidatos que se están promocionando en vallas publicitarias, sin estar inscritos ante el TSE, para que el pleno y el registro de ciudadanos considere las sanciones que se van a imponer a las organizaciones involucradas.

Y finalmente, Pablo Portocarrero, director de la Unidad de Medios de Comunicación y Estudios de Opinión del TSE, recordó que este miércoles a la medianoche vence el plazo para presentar el Plan de Medios ante el Tribunal, donde se solicita el requerimiento de pauta para los próximos 15 días. Este sería el segundo proceso durante la campaña.

Por Bryan Choy

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario