Trasladan al personal médico del Hospital Temporal del Parque de la Industria

El personal médico que trabajó durante 3 años en el hospital temporal parque de la industria ya han sido trasladados a 15 centros asistenciales según el Ministerio de Salud.

El personal  salubrista que laboró por más de tres años en el Hospital Temporal  Parque de la Industria atendiendo a más de 50 mil personas desde que se registraron los primeros casos de COVID-19 en Guatemala, es reubicado en 15 Hospitales de la red nacional.

El traslado se inició desde el pasado 2 de abril, 177 trabajadores iniciaron labores en el Hospital de Referencia Nacional de Enfermedades Respiratorias y 119  en el hospital de Chimaltenango; el resto del personal será ubicado en los centros asistenciales de Escuintla, Cuilapa Santa Rosa, Infectología y Rehabilitación, la Tinta, Salud Mental, General San Juan de Dios, Roosevelt, Villa Nueva, Ortopedia, Cobán, Amatitlán y Pedro de Bethancourt en Antigua Guatemala y su inicio de labores depende del proceso que se realiza en cada centro asistencial.

Asimismo la cartera de salud informó que en los hospitales nacionales se atiende a pacientes con COVID-19, además se cuenta con atención en las clínicas Post. COVID-19 a las personas que quedaron afectadas con secuelas de este virus. 

Redacción: Marcos Cahuex

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario