CSJ otorga amparo provisional al partido FCN Nación por candidatos a corporación de San Miguel Petapa

La Corte Suprema de Justicia otorgó un amparo provisional al partido FCN Nación con el cual mantiene una nulidad contra la inscripción de candidatos a corporación municipal de San Miguel Petapa por parte del partido Creo.

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia otorgaron un amparo provisional al partido FCN Nación, con el cual mantienen una nulidad emitida por el Tribunal Supremo Electoral la que deja sin efecto la inscripción de candidatos a corporación municipal de San Miguel Petapa por parte del Partido Creo.
 
Según consta en el historial, el 9 de marzo pasado el Registro de Ciudadanos procedió a la inscripción de la planilla del partido Creo, sin embargo al día siguiente el partido FCN Nación presentó un recurso de nulidad, en el que se asegura que dichos candidatos fueron postulados con anterioridad por dicha agrupación y por lo tanto Creo no podría inscribirlos.

Ante esta argumentación el Tribunal Supremo Electoral procedió a dejar sin efecto la inscripción de los candidatos.
 
No obstante, el Registro de Ciudadanos informó que tenía en su poder las cartas de renuncia de los 15 candidatos a la postulación que en su momento hizo el partido FCN Nación, por lo que el Tribunal procedió a enmendar su decisión y dejar sin efecto la nulidad.
 
Ante esta situación el partido FCN Nación acudió a la Corte Suprema de Justicia, donde los magistrados consideran que es necesario detener dicha inscripción hasta analizar correctamente le caso, por lo que de forma provisional se les otorga el amparo que de momento deja sin efecto la enmienda y mantiene la nulidad de la inscripción de dicha planilla de candidatos, hasta que se resuelva en definitiva el amparo.

Redacción: Sergio Osegueda

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario