Héctor Hugo Pérez Aguilera es el nuevo Presidente de la Corte de Constitucionalidad

En un acto protocolario en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, este viernes tomó posesión el nuevo magistrado Presidente de la Corte de Constitucionalidad Héctor Hugo Pérez Aguilera, para el período 2023-2024.

La Gran Sala Efraín Recinos fue el escenario donde este viernes se procedió con la Juramentación y toma de posesión de Héctor Hugo Pérez Aguilera como magistrado Presidente de la Corte de Constitucionalidad para el período 2023-2023.

Antes de eso, tomó la palabra la que hasta hoy estaba al frente de la máxima Corte, Dina Josefina Ochoa, quien agradeció a su equipo de trabajo por el apoyo durante su gestión, destacando además las tareas que se realizaron en materia jurisdiccional.

Ochoa también resalta qué durante su gestión, se garantizo la libertad de voto de cada uno de los Magistrados, sin presión alguna, sea cual fuera el tema de discusión.

Posteriormente, Dina Ochoa procedió a entregar las insignias de Presidencia a Héctor Hugo Pérez Aguilera, para que asuma al cargo de Magistrado Presidente de la Corte de Constitucionalidad para el período 2023-2024.

Seguido a esto, tomó la palabra el nuevo Magistrado Presidente de la Corte de Constitucionalidad, Héctor Hugo Pérez Aguilera, afirmando que durante su gestión velarán por el estricto cumplimiento de las leyes del país y que los casos de competencia de la máxima corte serán resultados apegados en derecho y de forma transparente.

Pérez Aguilera asume en un momento político crucial para nuestro país, con el desarrollo de las elecciones generales y sobre todo porque aún falta por resolver procesos de antejuicios en contra de diputados que buscan la reelección y todo lo que vaya surgiendo aún en campaña electoral.

Redacción: Bryan Choy

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario