El secreto clave para conocer el pasado

De acuerdo con el oceanógrafo Grant Dean las burbujas son una fuente de información clave para comprender el pasado de nuestro planeta.

El Instituto Scripps de Oceanografía se encuentra reuniendo información de esta fuente inesperada. Grant Dean comenta que, aunque es difícil de creer, todo gira alrededor de las burbujas. El oceanógrafo se encuentra enfocado en estudiar el papel que tiene el océano en el clima.

Otra científica del Instituto Scripps identificada como Kymberly Prather respaldo a su compañero diciendo que las burbujas dan mucha información. Prather se encuentra enfocada en estudiar e investigar como las actividades de los humanos influencian la atmósfera, el clima e incluso nuestra propia salud.

Otro científico Paleoclimatólogo identificado como Jeffrey Severinghaus, se enfoca en estudiar los gases de efecto invernadero que se encuentran atrapados en el hielo de la época glacial, principalmente en la Antártida. Severinghaus, comenta que hay una infinidad de cosas que se puede aprender de las burbujas en el aire. Se ha encontrado hielo que data desde hace 3 millones de años. Según el científico, este tipo de información del pasado sirve para cuánto los humanos están calentando el clima actualmente.

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario