Se realizó la Juramentación de las Juntas Electorales Municipales del departamento de Guatemala

Con la presencia de Magistrados del Tribunal Supremo Electoral, este domingo se llevó a cabo la juramentación de los integrantes de las Juntas Electorales Municipales a los 16 municipios del departamento de Guatemala.

Este fin de semana, el Tribunal Supremo Electoral procedió a juramentar a las Juntas Electorales Municipales del departamento de Guatemala.

Serán 80 los integrantes de estas juntas en las que se respaldará el proceso electoral.

Cabe mencionar que las Juntas Electorales Municipales son las encargadas de la preparación, desarrollo y vigilancia del proceso electoral en su jurisdicción, además de nombrar, juramentar y dar posesión a los integrantes de las Juntas Receptoras de Votos.

De acuerdo con Kenneth Ordóñez, Suplente l de la Mesa de Juntas Electorales Municipales detalló que el próximo 26 de abril inician las capacitaciones de los 80 participantes.

Por su parte, la Presidente del TSE Irma Palencia señaló que el proceso de capacitación será en temas relacionados con manejo del padrón y sus medidas de seguridad, el uso de los documentos electorales y su impacto en la entrega de resultados. Aunado a conocer de la implementación y uso del Plan Operativo Electoral 2023.

Es de mencionar que las Juntas Electorales Departamentales como las Juntas Electorales Municipales y las Juntas Receptoras de Votos, son parte de los órganos electorales temporales, sobre quienes se respalda el proceso electoral.

De esa cuenta, después del proceso de integración y juramentación de las diferentes Juntas Electorales Municipales serán juramentadas las Juntas Receptoras de Votos.

Redacción: Bryan Choy

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario