Reporte de los hechos de tránsito del 18 de abril

Lamentablemente los accidentes viales se registran diariamente en diferentes puntos del país, las autoridades señalan que una de las principales causas es la excesiva velocidad.

Cada día los hechos de tránsito se hacen presentes en diferentes rutas del país dejando no solo daño materiales, si no también heridos y fallecidos.

De enero a marzo autoridades de Provial han identificado 134 percances registrándose más fallecidos en el tercer mes del año.

Un reciente hecho vial se registró sobre el kilómetro 154, ruta CA-9 Norte, aldea Santiago, jurisdicción de Gualán del departamento de Zacapa. Donde un vehículo perdió el control e impacto sobre el Badén de Santiago, se desconoce que produjo este hecho, afortunadamente no se reportaron heridos.

Otro hecho de tránsito se registró sobre el kilómetro 291 de ruta al Atlantico entrada a Puerto Barrios del departamento de Izabal donde u motorista impactó contra un transporte pesado por lo que falleció instantáneamente. Autoridades fueron alertadas para las respectivas diligencias.

Bomberos Voluntarios fueron alertados sobre una emergencia vial en el kilómetro 128 de la ruta Interamericana jurisdicción de los Encuentro, Sololá, donde un tráiler y un microbús colisionaron por causas que se desconocen.

Este hecho vial dejó a 8 personas con golpes y varias fracturas quienes fueron trasladadas hacia el Hospital nacional de esa localidad.

Importante mencionar que según autoridades de Provial la mayoría de accidentes de este año es por excesiva velocidad y por fallas mecánicas teniendo más incidencia en transporte pesado.

Redacción: Roxana de León

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario