Resumen sobre filtraciones estará listo en 45 días, afirma el Pentágono

El Departamento de Defensa de Estados Unidos dijo el lunes que tendrá resultados dentro de 45 días sobre la reciente filtración de documentos clasificados, mientras se esfuerza con rapidez para evaluar cómo el hecho tuvo lugar.

Además, que el departamento continúa trabajando las 24 horas para comprender mejor el alcance y la escala de las filtraciones, refieren las autoriades.

La semana pasada, las autoridades acusaron al miembro de la Guardia Nacional Aérea Jack Teixeira, de 21 años, de filtrar en línea documentos clasificados.

Los documentos, que estuvieron circulando en varios sitios de redes sociales por varias semanas, incluían información delicada de la guerra de Rusia en Ucrania y sobre aliados de EEUU, como Israel, Turquía y Corea del Sur.

El portavoz del Consejo Nacional de Seguridad, John Kirby, dijo el lunes a los reporteros en la Casa Blanca que Estados Unidos no ha detectado una brecha de confianza entre Washington y sus aliados como resultado de la información divulgada en las filtraciones.

Teixeira poseía una acreditación de seguridad para su trabajo como especialista cibernético con la Guardia Nacional Aérea en el estado de Massachusetts, según una declaración jurada de una corte revelada la semana pasada.

Fuente: VOA

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario