Niegan el ingreso al país de una persona de origen pakístani

Por tener presuntos vínculos con grupos terroristas, las autoridades de Guatemala negaron el ingreso al país de una persona de origen de Pakistán.

Autoridades de la División de policía Internacional, Interpol de Guatemala y personal de la Delegación Aeropuerto Internacional la Aurora le negaron la entrada al país a un hombre de 33 años y originario de Pakistán, por tener presuntos vínculos con grupos terroristas.
 
De acuerdo al informe de las autoridades, el hombre fue identificado como Muhammad Afnan y llegó al país a las 18 horas con 10 minutos, a bordo del vuelo 4092 de Aerolínea Volaris proveniente de Costa Rica, que formaba parte de una serie de vuelos de escala que iniciaba desde Perú.
 
A su llegada al país, el hombre paquistaní quedó  en custodia de elementos de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos.
 
Luego de hacerle una entrevista, las autoridades afirmaron que Afnan presentaba un nivel de alta peligrosidad a la población guatemalteca, por tener supuestos vínculos con grupos terroristas extremistas.
 
Durante este año se ha inadmitido el ingreso de 1,115 personas en su mayoría de Colombia, Brasil y República Dominicana.

Redacción: Marcos Cahuex

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario