Firman convenio para mejorar la atención de niños que viven con sus madres dentro del sistema penitenciario

Autoridades firman convenio para mejorar la atención de niños que viven con sus madres dentro del sistema penitenciario

Para fortalecer las acciones que realizan las instituciones en el cumplimiento de sus funciones, la Oficina Nacional de Prevención de la Tortura y otros tratos o penas crueles, Inhumanos o Degradantes y el Consejo Nacional de Adopciones suscriben convenio de cooperación interinstitucional.

Según información buscan mejorar atención de los menores que viven con sus progenitoras privadas de libertad como también madres en situación de gestación

Autoridades detallan que actualmente se encuentran 75 madres privadas de libertad acompañadas con sus hijos a nivel nacional, indican que 23 de estas mujeres están en estado de gestación.

Uno de los objetivos de este convenio es visibilizar la situación de los niños y niñas que permanecen dentro del sistema penitenciario, brindar apoyo cuando la niña o niño es separado de su madre al cumplir cuatro años y no se cuenta con recurso familiar disponible.

Según agregan su objetivo es apoyar desde el marco de sus competencias a las mujeres gestantes y madres en conflicto con su maternidad, a fin de brindar la orientación oportuno, previo, durante y después del nacimiento de los niños y niñas.

Redacción: Roxana de León

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario