El Tribunal Supremo Electoral aseguró que el altercado en Tucurú, Alta Verapaz, no representa un delito electoral.
A una semana de que se registrara el altercado entre simpatizantes de la Unidad Nacional de la Esperanza y el partido Valor, el Tribunal Supremo Electoral aseguró que dicho incidente no representa un delito electoral.
Según explicaron los magistrados, el Ministerio de Gobernación a través de la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público son los encargados de darle seguimiento a este tipo de acciones.
Por su parte, el registrador de Ciudadanos explicó que hasta el momento no ha llegado ningún expediente por el altercado pero señaló que si en dado caso llegase al registro, podría haber una advertencia, pues en el actual proceso electoral ya no estaría contemplado poner multas económicas.
El MP confirmó el pasado 17 de abril que, por medio de las Fiscalías Municipal de la Tinta y de Distrito de Alta Verapaz, se encuentra investigando el hecho ocurrido el sábado 15 en horas de la tarde en el municipio de Tucurú.
El ente investigador detalló que el personal fiscal y los técnicos en investigaciones criminalísticas se encuentran desde el 15 de abril en el desarrollo de las diligencias de investigación.
Redacción: Marcos Cahuex