Rescatan a guatemalteca embarazada y 3 menores de edad en Río Bravo

Una mujer embarazada guatemalteca y 3 menores de edad no acompañados también connacionales, fueron rescatados por autoridades mexicanas en el Río Bravo en su intento de cruzar a Estados Unidos.

Según el Instituto Nacional de Migración (INM) de México, el Grupo Beta Piedras Negras en Coahuila, rescató el jueves a una mujer con 9 meses de embarazo y tres menores de edad atrapados entre las corrientes de agua del Río Bravo.

Los rescatistas emplearon un “aerobote” para llegar al lugar conocido como “Adjuntas”, donde los connacionales permanecían sin moverse ante la fuerza del río y las bajas temperaturas en esa zona, informa el INM.

Las autoridades mexicanas les proporcionaron chalecos salvavidas, así como sabanas térmicas por la hipotermia que registraban y fueron atendidos por personal de la Cruz Roja Mexicana.

La guatemalteca migrante embarazada fue enviada al albergue Casa del Migrante “Frontera Digna”; mientras que los 3 menores (una mujer y dos hombres) fueron trasladados al servicio médico de la Oficina de Representación Local del Instituto para proporcionarles agua y alimentos, para luego quedar bajo la tutela y protección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad.

Marco Sajquin

Marco Sajquin

Deje su comentario