Gobernador de Florida en Japón antes de posible campaña presidencial

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, está en Japón este lunes para reunirse con el primer ministro, Fumio Kishida, y otros funcionarios dentro de una misión comercial por cuatro países percibida como un intento del republicano, que se espera anuncie una campaña presidencial, para mejorar sus credenciales diplomáticas.

Durante su reunión de este lunes en la oficina del primer ministro, Kishida dijo a DeSantis que reforzar los lazos entre Japón y Estados Unidos es crucial para garantizar la paz, la estabilidad y la prosperidad de la sociedad internacional, y los dos hablaron sobre asuntos regionales, según un comunicado del Ministerio japonés de Relaciones Exteriores.

DeSantis está considerado como el principal rival del expresidente Donald Trump en la lucha por la candidatura republicana para las elecciones presidenciales de 2024. Se espera que anuncie su campaña a principios de mayo.

Ya se ha reunido con miembros del partido y ha empezado a recorrer estados disputados en Estados Unidos.

El viaje de DeSantis, anunciado el jueves, también incluye Corea del Sur, Israel y Gran Bretaña. El gobernador dijo que pretende reforzar las relaciones económicas y demostrar la posición de la Florida como potencia económica.

Fuente: VOA

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario