Solórzano Foppa recusa al juez Freddy Orellana en caso de supuesta falsificación de documento

Compartir:

El abogado Juan Francisco Solorzano Foppa recuso al juez Freddy Orellana al asegurar que no es el juez original que conoce su caso por lo que ahora pasará en prisión provisional de forma indefinida.

Para este lunes se tenía previsto que se llevara a cabo la audiencia de primera declaración en contra de os abogados Juan Francisco Solorzano Foppa y Justino Brito Torres, señalados por el Ministerio Público de supuestamente haber falsificado un documento para beneficiar al periodista José Rubén Zamora y así ayudarle a librar un acusación de lado de dinero.

Sin embargo, por segunda vez la audiencia fue suspendida, en esta ocasión derivado de una recusación interpuesto por Solorzano en contra del juez A del Juzgado Séptimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Freddy Orellana.

Según argumenta Solorzano, Orellana no es el juez original que conoce el caso, pues quien giró las ordenes de captura en su contra fue el juez b, Sergio Mena, por lo tanto este debiera ser quien resuelva su situación legal y no Orellana.

Ante esta situación, Orellana no aceptó la recusación sin embargo la misma debe ser elevada a la Sala Tercera de Apelaciones para que sean los magistrados los que decidan quien debe ser el juez del caso.

Hasta que esta recusación no se resuelva, la audiencia de primera declaración no podrá llevarse a cabo por lo que tanto Solorzano como Brito permanecerán en prisión provisional en la cárcel preventiva de la base militar Mariscal Zavala hasta que se resuelva el recurso.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar

Congreso no aprueba ley de competencia

Una de las promesas tanto del Ejecutivo como de la Décima Legislatura del Congreso, fue lograr la aprobación de esta ley antes del receso parlamentario, una promesa que el Legislativo no logró cumplir