Ex defensor del periodista José Ruben Zamora se entrega a la justicia

El abogado Romeo Montoya, ex defensor del periodista José Ruben Zamora se entregó a la justicia y decidió someterse a la ley de aceptación de cargos por el delito de conspiración a la obstrucción de la acción penal.

Tras permanecer cerca de 4 meses prófugo de la justicia, este martes se puso a disposición de juez competente el ex abogado del periodista José Rubén Zamora, Romeo Montoya, quien es señalado por el Ministerio Público del delito de conspiración para la obstrucción penal al supuestamente haber participado en la creación de documentos para librar a Zamora de una investigación por lavado de dinero.

Tras conocer la imputación, Montoya decidió acogerse a la ley de aceptación de cargos y así asegurar ante juez que es responsable de los hechos descritos por el Ministerio Público.

Luego de escuchar las argumentaciones, el juez B del juzgado décimo pluripersonal de primera instancia penal, Jimi Bremer decidió dictar sentencia en su contra.

En la sentencia también se le condena al pago de 25 mil quetzales en concepto de reparación digna los cuales tiene que ser donados a una escuela y dos casas hogar.
 
Con esta decisión, ya suman 3 acusados que aceptan cargos, en el segundo proceso abierto en contra de Zamora, quien espera conocer si enfrentará juicio por este caso.

Redacción: Sergio Osegueda

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario