Pronostican más lluvias y actividad eléctrica por inestabilidad atmosférica y entrada de humedad

Compartir:

Debido a la inestabilidad atmosférica y entrada de humedad promoverá lluvias y actividad eléctrica en algunas regiones del país.

Las lluvias registradas en las últimas horas en varias partes del país han ocasionado daños a estructuras, derrumbes reportando fallecidos.

Elementos de la Cruz Roja reportaron que debido a las lluvias registradas en Chiquimula se localizaron viviendas con daños en sus estructuras.

Las condiciones atmosféricas afectaron la localidad de Teculután del departamento de Zacapa, a través de este video vecinos de esa localidad reportaron fuertes vientos y poca visibilidad en las rutas por las constantes lluvias

La inestabilidad atmosférica y la entrada de humedad promovidas por el acercamiento de un frente frío generará lluvias acompañadas de actividad eléctrica en las próximas horas especialmente sobre Occidente, Bocacosta y Altiplano Central.

Estas condiciones también son favorables para la presencia de tormentas locales severas como abundante lluvia, viento fuerte, y posible caída de granizo principalmente en los sectores montañosos o volcánicos.

Autoridades recomiendan mantener las precauciones necesarias ya que se pueden presentar lahares en la cadena volcánica, crecidas repentinas de ríos, movimientos en masa o daños en la red vial del país.

Por Roxana de León

Deje su comentario

Le puede interesar