A partir del 30 de mayo entrarán en vigencia las nuevas tarifas para las solicitudes de visas de EEUU

La Embajada de los Estados Unidos en Guatemala anunció que, a partir del 30 de mayo de 2023, entrarán en vigencia las nuevas tarifas de procesamiento de solicitudes de visas.

A partir del 30 de mayo del presente año entrarán en vigencia, a nivel global, las nuevas tarifas de procesamiento de solicitudes de la mayoría de visas para el país, por lo que tendrán un costo mayor, según la Embajada de Estados Unidos en Guatemala.

Según la embajada, este incremento se da con el propósito de recuperar el costo de la prestación de los servicios de la Sección Consular.

El aumento para las visas No Inmigrante conocidas como B1/B2 será de 25 dólares, es decir pasará de $USD160 a $USD185.

Mientras que las Visas de No Inmigrante de categorías basadas en peticiones, conocidas como H, L, O, P, Q y R tendrán un aumento de $USD15. Por ello, el nuevo costo será de $USD205.

A su vez, las visas de inversionistas aumentarán un total de $USD110 y quedarán en $USD315z

La Embajada de los Estados Unidos explicó que las tarifas MRV hechas en el primer día de octubre de 2022 o después, son válidas por un año, a partir de la fecha en la que se emitió el recibo de pago.

Por ello, los solicitantes deben programar una cita para la entrevista o una cita para presentar una solicitud de exención de entrevista, dentro de los 365 días posteriores al pago de la tasa. 

Redacción: Marcos Cahuex

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario