Sin apoyo suficiente en el Congreso comisión para fiscalizar entrega de autopista Palín-Escuintla

Compartir:

Diputados presentaron este día una propuesta para que se creará una Comisión Legislativa que fiscalizará la entrega de la Autopista Palín-Escuintla, sin embargo, la propuesta no se logró aprobar por falta de quórum.

A través de una moción privilegiada presentada por el diputado Cristian Álvarez, se buscaba crear una Comisión legislativa que se encargué de verificar las condiciones en las que se va entregar la Autopista Palín-Escuintla al gobierno central.

Según el legislador, esto se puede prestar a otro tipo de negocios y por eso es necesario que se respete el acuerdo de no dejar circular transporte pesado para mantener en optimas condiciones la carretera.

Esta moción privilegiada desencadenó al menos tres horas de discusión en el pleno sobre el mismo punto, donde varios diputados mostraron su opinión al respecto, en su mayoría a favor.

Primero la diputada Evelyn Morataya apoyo la propuesta, agregando la contratación de tres asesores del Colegio de Ingenieros quienes hicieran un estudio de la Autopista, en las condiciones que será entregada el próximo 01 de mayo.

Posteriormente, después de escuchar por más de una hora a varios legisladores en favor de la propuesta, se sometió a votación la moción privilegiada, sin embargo, no se contó con los votos suficientes para que fuera una realidad.

Después se generaron más discusiones debido a que solo 73 votaron a favor de la moción privilegiada, e incluso argumentaban que no se habían registrado algunos votos en el tablero, debido a que existía una cantidad considerable de congresistas en el Hemiciclo.

Por Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar