Se realizó la entrega de la depuración del padrón electoral

Este jueves se les hizo entrega a los fiscales de los partidos políticos la depuración del padrón electoral para determinar cuántas personas están aptas para emitir su sufragio.

El Departamentos de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de Padrones entregó oficialmente el padrón electoral depurado a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral y a los representantes de los partidos políticos.

El Departamento, explicó que del padrón electoral se depuraron a 387 mil personas que ya se encuentran fallecidas, así también se depuró a los agentes de la Policía Nacional Civil, agentes de la Policía Municipal de Tránsito y soldados del Ejército.

De esa cuenta, el padrón electoral quedó conformado por 9 millones 361 mil 068 de personas, las cuales podrán emitir el voto en las Elecciones Generales 2023.

A diferencia del proceso anterior, el padrón creció con el registro de 1 millón 315 mil ciudadanos más.

A decir de la presidenta del TSE, se sigue manteniendo la tendencia del nivel de empadronamiento por parte del género femenino.

El padrón electoral es el registro de ciudadanos aptos para emitir el sufragio.

Este padrón permite saber al TSE cuántas personas podrían participar en los comicios y así prepararse con la cantidad de papeletas, enseres y distribuir las mesas de votación.

Redacción: Marcos Cahuex

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario