El pasado 19 de abril, se hizo viral un anuncio publicado por la entidad Richmond Animal Care and Control en Estados Unidos. El anuncio era para encontrar a una persona que adoptara a un enorme gato que pesaba más de 40 libras. Además, se exigía que, para quedarse con el animal, los futuros dueños debían de comprometerse a ayudarlo a realizar una rutina física para perder peso.
No paso mucho tiempo hasta que una mujer de edad adulta identificada como Kay Ford adoptó al gato y se comprometió a ayudarlo a bajar de peso. Kay indicó que el su nueva y peculiar mascota necesita perder alrededor de 20 a 25 libras, que el proceso será largo debido a que se pronostica que pierda entre 1 libra por mes. Cabe destacar que a pesar de la condición de sobrepeso del Patches, la Richmond Animal Care and Control informó que el gato se encuentra saludable.
Recientemente Kay Ford, la dueña de Patches, informó que el gato ya se iniciando su programa de pérdida de peso y que ya se comenzaron a ver pequeños, pero muy alentadores resultados. Patches pesa ahora 38.8 libras. Kay Ford espera que dentro de un año, Patches pueda perder más peso y acercarse a su objetivo de adelgazar unos 9 kilos.
(Patches y su dueña Kay Ford)