Se inicia etapa intermedia contra 5 implicados en caso Cooptación del Estado

Estos 5 de los 61 sindicados en el caso son señalados por el MP de haber hecho cobros ilícitos en las portuarias donde laboraban.

El juzgado de mayor riesgo B ha dado inicio a la audiencia de etapa intermedia para 5 implicados en el caso Cooptación del Estado, luego que la juez Eva Recinos decidiera hacer una división de sindicados por grupos para solventar su situación legal.

Después de 7 años de espera, finalmente este lunes, el Juzgado de Mayor Riesgo B dio inicio a la audiencia de etapa intermedia en contra de 5 de 61 implicados en el caso Cooptación del Estado.

En esta investigación el MP los señala de supuestamente haber hecho cobros ilícitos en las portuarias donde laboraban, con la finalidad de trasladar dichos fondos ilícitos a una supuesta estructura criminal encabezada por los ex gobernantes Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti.

En este caso se procesa a Alex Girón Martínez, Dany Cronwell Gento Mayorga, Denis Leonardo Lam, Hugo Artemio Rodríguez y Juan Carlos Salguero Barrientos, quienes son acusados del delito de cohecho activo, que supuestamente realizaron para obtener beneficios gubernamentales.

De momento la audiencia continuará este miércoles hasta solventar la situación de los acusados.

Por decisión de la juez Eva Recinos, la audiencia para determinar si los acusados deben o no enfrentar juicio se ha hecho por grupos a modo de evitar que el proceso se atrase más al escuchar a la totalidad de los sindicados, por lo que se ha hecho una división según los hechos que se les acusa así como de los delitos por los cuales enfrentan a la justicia.

Por Sergio Osegueda

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario