TSE investiga el uso inadecuado de palabras durante mítines políticos

Carlos Pineda defendió a Mechito luego de recibir denuncias de la Inspectoria del TSE por el uso inadecuado de palabras en mítines.

El Tribunal Supremo Electoral a través de Inspectoria general dio a conocer que se encuentran investigando la campaña electoral de distintos partidos políticos, debido al uso de palabras inadecuadas durante mítines.

La presidenta del TSE señaló que ya hay varios expedientes y estarán siendo trasladados al registro de ciudadanos.

El partido a la cual se hace referencia por el uso inadecuado de las palabras en mítines es Prosperidad Ciudadana, ya que en cada evento se le entrega el micrófono al trabajador de Efraín Orozco y Carlos Pineda más conocido como “Mechito”.

Mechito es conocido por conocido por el lenguaje “coloquial y soez” que emplea, y que genera opiniones encontradas.

Fiscales del partido Prosperidad Ciudadana señala que no han sido notificados sobre algún expediente por la participación de Mechito en los mítines, pero difiere con quienes cuestionan la forma en la que se expresa el personaje.

Durante el fin de semana Carlos Pineda visitó Villa Nueva y durante su discurso en el mitin mencionó que tiene denuncias en la Inspectoria del Tribunal Supremo Electoral por ofensas que hace Mechito al pueblo de Guatemala.

Además hizo ver que ya no podrá llevar al personaje a las giras de campaña electoral por instrucciones del TSE por lo que Pineda expresó que eso es prohibir la libertad de expresión.

Redacción: Marcos Cahuex

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario