Cierran sede de oficinas de diputados por daños tras las lluvias

Se pretende trasladar de lugar a los legisladores que tienen sus oficinas en Casa de la Cultura. Estudio de ingenieros servirá para saber si el lugar está apto para poder seguir funcionando como oficinas.

La Casa de la Cultura, edificio que alberga algunas oficinas de diputados del Congreso de la República, resultó con severos daños debido a las fuertes lluvias del pasado martes, donde parte del techo colapsó y las oficinas se inundaron.

Las recientes lluvias causaron estragos en diferentes partes del territorio nacional y sin duda la ciudad capital no fue la excepción.

De hecho, algunas casas y edificios se vieron afectados y en tal sentido, la Casa de la Cultura, edificio que alberga oficinas de diputados del Congreso de la República, resultó con severos daños debido a que parte del techo colapsó y las oficinas se inundaron.

En tal sentido, según informó la Junta Directiva del Congreso, se ha tomado la decisión de cerrar Casa de la Cultura por los daños sufridos y al mismo tiempo señaló que ingenieros de CONRED están haciendo un estudio de vulnerabilidad de este recinto.

Y se pretende trasladar de lugar a los legisladores que tienen sus oficinas en este recinto.

El estudio que realizan los ingenieros servirá precisamente si el lugar está apto para poder seguir funcionando como oficinas.

Pero tal y como usted observa en pantallas, la madera que esta en el suelo y techo han quedado muy vulnerables.

Recordemos que un evento similar sucedió hace un año, cuando las instalaciones de Casa Larrazabal qué recién habían sido remodeladas, también se inundaron.

Y vale la pena mencionar que aún no ha comenzado la temporada de invierno.

Por Bryan Choy

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario