Partidos denuncian ataques y piden respetar pacto de no agresión
Los fiscales de Popular y Vamos solicitaron al pleno de magistrados del TSE que se pronunciaran ante los hechos de violencia contra los candidatos a cargos de elección popular.

Compartir:

Dos partidos políticos solicitaron al TSE que se pronunciara por el ataque armado que sufrió un candidato a alcalde de Granados, Baja Verapaz.

Durante la reunión de fiscales de los partidos políticos y magistrados del Tribunal Supremo Electoral, dos agrupaciones políticas denunciaron que sus candidatos han sido víctimas de ataques armados, por lo que han solicitado que se respete el pacto de no agresión firmado el pasado 11 de abril del presente año.

Los fiscales de los partidos Popular y Vamos solicitaron al pleno de magistrados del TSE que se pronunciaran ante los hechos de violencia contra los candidatos a cargos de elección popular.

Ante este hecho, la presidenta del TSE, Irma Palencia lamentó lo sucedido, sin embargo, mencionó que no tenía conocimiento del hecho que se registró en contra del candidato a alcalde de Granados, Baja Verapaz, Marvin Canahui.

Además dijo que apelan a la buena voluntad de los partidos de respetar el pacto firmado de no agresión.

Por Marcos Cahuex

Deje su comentario

Le puede interesar