Expulsión de migrantes desde EEUU continuarán semanalmente

Autoridades migratorias de EEUU aseguraron que, pese al fin del Título 42 el próximo 11 de mayo, los vuelos de expulsión de migrantes que ingresen ilegalmente al país continuarán semanalmente.

El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU (DHS, por sus siglas en inglés), anticipó el viernes que continuarán realizando docenas de vuelos de expulsión semanalmente aún cuando termine el Título 42 el próximo 11 de mayo.

Esto, dijo un funcionario de DHS desde Harlingen, Texas, “continuará ocurriendo bajo el Título 8”. Bajo esta disposición se comenzarán a realizar repatriaciones y deportaciones aceleradas. La cantidad de vuelos con migrantes “dependerá de la demanda” una vez termine el Título 42.

El grupo lo conforman 88 hombres y 45 mujeres, quienes fueron expulsados bajo el Título 42, informó un funcionario de ICE. La agencia realiza vuelos de expulsión desde las facilidades conocidas como Gulf Aviation “frecuentemente” con operaciones diarias a Centroamérica, Suramérica y el Caribe.

Este vuelo de expulsión ocurre al mismo tiempo que el secretario de DHS, Alejandro Mayorkas, visita el Sector del Valle del Río Grande con el objetivo de “observar” los trabajos de preparación para el fin del Título 42.

Mayorkas se ha reunido con agentes de la patrulla fronteriza, así como organizaciones no gubernamentales y se espera que ofrezca declaraciones a la prensa durante la tarde del viernes.

Fuente: VOA

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario