Coronan al rey Carlos III

Por primera vez en siete décadas, un nuevo monarca británico ha sido coronado formalmente.

Por primera vez en siete décadas, un nuevo monarca británico ha sido coronado formalmente.

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, colocó la corona de San Eduardo sobre la cabeza de Carlos III, la parte más significativa del servicio de coronación.

Mientras se preparaba para hacerlo, Welby dijo: “Rey de reyes y señor de señores, bendice, te suplicamos, esta corona, y santifica así a tu siervo Carlos, sobre cuya cabeza la colocas hoy en señal de majestad real, para que sea coronado con tu bondadoso favor y colmado de abundante gracia y de todas las virtudes principescas; por aquel que vive y reina supremo sobre todas las cosas, un solo Dios, por los siglos de los siglos. Amén”.

Después de coronar al rey, Welby dijo: “Dios salve al rey”.

Con motivo de la coronación del rey Carlos III, se dispararon salvas de artillería desde 13 puntos del Reino Unido, entre ellos Edimburgo, Cardiff y Belfast, así como desde buques de la Marina Real.

La mayor salva, de 62 cañonazos, se disparó desde la Torre de Londres. En Horse Guards Parade se disparó una salva de seis cañonazos y en el resto de lugares 21 salvas.

Las campanas de la abadía de Westminster repicaron para celebrar el momento histórico.

Luego de la coronación del rey, la reina Camila también tuvo su propia ceremonia, aunque es ligeramente diferente.

Al igual que su marido, el arzobispo de Canterbury la ungió con óleo santo, pero sin pantalla, lo que demuestra la diferente naturaleza de la unción de una consorte en comparación con una soberana reinante.

A continuación le entregó el anillo de consorte, que simboliza la promesa y el compromiso, “casándola” con el rey y a ambos con Dios y su pueblo.

Fue coronada con la corona de la reina María, la primera vez en la historia reciente que no se hace una corona nueva específicamente para esta ocasión, y se le entregan el cetro y la vara.

Por último, Camila fue entronizada. Una composición original de Andrew Lloyd Webber puso música a versos del Salmo 98.

Marco Sajquin

Marco Sajquin

Deje su comentario