El Real Madrid vuelve a ganar la Copa del Rey tras 9 años

Los merengues no llegaban a la definición de la copa desde la victoria frente al Barcelona con un gol para el recuerdo de Gareth Bale.

El Real Madrid alcanzó su Copa del Rey número 20 al derrotar 2-1 a Osasuna en la gran final disputada en Sevilla.

Los merengues no llegaban a la definición de la copa desde hacía 9 años, cuando en 2014 derrotaron al Barcelona con un gol para el recuerdo de Gareth Bale.

Esta vez el protagonista fue Rodrygo que firmó un doblete en la final.

Solo a los 2 minutos, el joven brasileño puso el 1-0 luego de ser servido por parte de Vinicius.

“Vini” bailó a la defensa navarra y centró abajo ante la llegada por atrás de su par carioca.

Luego del gol, las acciones fueron parejas sin que ninguno de los dos se destacara. Fue a los 26 minutos cuando Osasuna tuvo su primera oportunidad con el disparo de Abde que Courtois no pudo atajar, luego de un resbalón de Militao. El balón en dirección a la portería fue despejado por Carvajal a poco de ingresar.

Un minuto antes, el portero Sergio Herrera quitó a Benzema el segundo en un contragolpe blanco. El Madrid tuvo a los 31 otra oportunidad cuando Alaba estremeció el travesaño en un tiro libre.

La pasividad del Madrid le pasó factura a los 58 minutos cuando Torró remató abajo para sorprender a Courtois y empatar las acciones.

El gol tempranero hizo reaccionar a los blancos, pues a los 69 otro desborde de Vinicius permitió que el remate de Kross fuera aprovechado por Rodrygo en el rebote, para sentenciar el 2-1.

Marco Sajquin

Marco Sajquin

Deje su comentario