El Presidente Alejandro Giammattei aseguro que mostrara el apoyo al próximo gobernante que quede electo y se pronunció ante los hechos de violencia durante este proceso electoral.
El próximo 25 junio, los guatemaltecos llegan a las urnas para escoger al próximo binomio presidencial y quien gobernará durante cuatro años. Como es de costumbre el 14 de enero a las 14:00 horas el actual presidente deberá de entregar la banda presidencial al próximo mandatario guatemalteco, pero previo a eso, deberá de presentar los resultados del actual gobierno.
Por ello, el presidente Alejandro Giammattei anunció que quien gane las elecciones va recibir el apoyo y acompañamiento de su gobierno desde el día siguiente que sea proclamado oficialmente por el Tribunal Supremo Electoral. Además hizo ver que el periodo de transición será de aprendizaje.
Giammattei durante su discurso en la reunión del CONADUR hizo un llamado a la no violencia en el marco del proceso electoral, especialmente en este momento en el que está en desarrollo la fase de propaganda y ya se han registrado incidentes que involucran a diferentes organizaciones políticas.
Por Marcos Cahuex