Niñas heridas en escuela de Chiquimula egresan del San Juan de Dios

Las menores, junto a otras 9, resultaron heridas cuando el techo de escuela se desplomó debido a la caída de una estructura metálica. Lamentablemente una de ellas falleció días después en el hospital. 

El Hospital General San Juan de Dios confirma que dos niñas heridas por incidente en escuela en Chiquimula, fueron dadas de alta.

En comunicado el nosocomio anuncia que “con alegría y satisfacción” las menores egresaron del hospital tras ser trasladadas desde el referido departamento para su tratamiento.

Las niñas, junto a otras 9, resultaron con lesiones cuando el techo de la escuela “Juan Manuel Aguirre” se desplomó debido a la caída de una estructura metálica de edificio aledaño. Lamentablemente una de ellas falleció días después en el hospital.

También una maestra practicante que pudo proteger a algunas de las alumnas, fue internada en un centro privado de la capital. 

Según el San Juan de Dios, las dos menores se encuentran en buen estado de salud y regresaron a sus hogares para continuar con el proceso de recuperación junto a sus familias.

Al momento se sabe que el Ministerio Público investiga el caso mientras vecinos de Chiquimula exigen la identificación de los responsables.

Marco Sajquin

Marco Sajquin

Deje su comentario