Partido Cambio presenta amparo contra asamblea de Prosperidad Ciudadana
Busca dejar sin efecto la asamblea de noviembre de 2022. Si eso ocurre, la postulación de Carlos Pineda, la de los candidatos a diputados por Lista Nacional y al Parlacen, realizadas en otra asamblea el 5 de febrero, también serían anuladas.

Compartir:

La candidatura de Carlos Pineda podría verse afectada por el amparo interpuesto por el partido CAMBIO integrado por los hijos de Baldizón, conozcamos los detalles.

El partido político CAMBIO presentó un amparo el viernes 5 de mayo ante un juzgado de lo Contencioso Administrativo, con lo cual buscan pretender invalidar una asamblea nacional ordinaria del partido Prosperidad Ciudadana, que su candidato a la presidencia es Carlos Pineda.

Canal Antigua se contactó con el Secretario Adjunto del partido CAMBIO, Jorge Baldizón, quien comentó que el amparo presentado el viernes es en contra de la Asamblea Ordinaria, ya que ésta incumple algunos requisitos. Además resaltó que este es un nuevo amparo y no tiene nada que ver con lo que se presentó anteriormente y se había declarado sin lugar.

El amparo presentado por Cambio busca dejar sin efecto la asamblea de noviembre de 2022. Si eso ocurre, la postulación de Carlos Pineda, la de los candidatos a diputados por Lista Nacional y al Parlacen, realizadas en otra asamblea el 5 de febrero, también serían anuladas.

Incluso el expediente 11060, emitido por el jefe del Departamento de Organizaciones Políticas, Sergio Escobar, refiere que hubo varias omisiones durante la Segunda Asamblea Nacional del Partido Prosperidad Ciudadana.

Ante este hecho, Carlos Pineda se pronunció, señalando que le han estado ofreciendo  “millones de quetzales a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia para que comentan un dictante que no es legal”.

Carlos Pineda, quien se perfilaba como candidato a la presidencia por el partido Cambio, agrupación también impulsada por Jorge y Manuel Baldizón, se desligó de continuar en la contienda electoral con ellos y lo atribuyó a la presencia de Manuel Baldizón, quien recientemente salió de prisión.

Por Marcos Cahuex

Deje su comentario

Le puede interesar