Real Madrid y Manchester City empatan en la ida de semifinales de Champions

Merengues y "citizens" dejan en suspenso definir al clasificado para la final de Estambul. Mañana, AC Milán e Inter tienen el primer round en la otra llave.

El Real Madrid empató 1-1 con el Manchester City en la ida de las semifinales de Champions League.

El partido empezó como se esperaba: el dominio de los “citizens” con un Madrid esperando para las descolgadas en velocidad.

El control del City los llevó a que otra vez Courtois tuviera que intervenir en dos ocasiones ante disparos de De Bruyne y Rodri.

Sin embargo ese dominio no llevó a nada y los blancos tuvieron paciencia para que a los 36 minutos se pusieran arriba con un auténtico golazo de Vinicius. El brasileño disparó de mediana distancia luego de una cabalgata de Camavinga a quien sin duda se le puede atribuir medio gol.

Ya en inicio del segundo tiempo el Madrid tuvo llegadas al arco de Ederson que pudieron capitalizar mejor, en sus mejores momentos en todo el partido.

Esto le pesó a los merengues, pues a los 67 luego de una pérdida de balón Camavinga, el City generó una jugada que desembocó en un violento disparo de De Bruyne que venció a Courtois.

El francés de solo 20 años había tenido un partidazo pero ese error le quitó algo de brillo.

Los blancos protestaron por una jugada previa y alegaron que la pelota había salido, pero el árbitro solo se limitó a sancionar a Ancelotti por protestar.

En los últimos minutos del partido, el Madrid buscó más la victoria pero ésta no llegó. Sobre todo, con un disparo de Tchouaméni que atajó Ederson.

¿Y Haaland? Pues, estuvo bien marcado por Rüdiger que sustituyó al sancionado Militao de forma destacada. La revancha será el 17 de mayo.

Marco Sajquin

Marco Sajquin

Deje su comentario