CC rechaza apelación y se confirma candidatura de Romeo Guerra
En este caso, el partido Todos impugnó la inscripción de Guerra, indicando que incumplía con lo normado en la Constitución al continuar como pastor de una iglesia cristiano evangélica.

Compartir:

La Corte de Constitucionalidad rechazo la apelación presentada por el partido Todos con lo cual confirma a Romeo Guerra como candidato a la vicepresidencia por parte del partido UNE.

Los magistrados de la Corte de Constitucionalidad rechazaron la apelación presentada por el partido Todos con la cual pretendían revertir la decisión de la Corte Suprema de Justicia de no otorgarles un amparo para que así el Tribunal Supremo Electoral dejara sin efecto la inscripción de Romeo Guerra como candidato a vicepresidente de la república por parte del partido Unidad Nacional de la Esperanza.

A criterio de la corte no asiste la razón para otorgar la apelación pues se ha cumplido a cabalidad con los fallos ya emitidos al respecto.

En este caso, el partido Todos impugnó la inscripción de Guerra, indicando que este incumplía con lo normado en la constitución política de la república al continuar siendo pastor de una iglesia cristiano evangélica y querer evadir dicha prohibición renunciando días antes de ser proclamado candidato, pero la corte advierte que no hubo violación del articulo respectivo, por lo que no accede a la petición del partido.

Con esta decisión, se deja en firme la participación de binomio presidencial del partido UNE conformado por Sandra Torres y Romeo Guerra, para las próximas elecciones del 25 de junio.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar