Bobi celebra los 31 años de vida

El canino que actualmente ostenta el Guinness World Record del perro más longevo del mundo, celebro un año más de vida junto a su familia.

El pasado jueves 11 de mayo, un perro portugués llamado “Bobi” celebró su cumpleaños número 31. Bobi recientemente fue declarado el perro más viejo del mundo. La distinción fue dada por el Guinness World Record en febrero del presente año. Bobi tuvo una fiesta de celebración el sábado 13 de mayo junto a su familia en su casa ubicada en Conqueiros, que es un pueblo rural que se encuentra en el sur de Portugal.

Leonel Costa, dueño de Bobi, expresó que a la fiesta de cumpleaños de su perro fueron invitados alrededor de 100 personas y contrataron un grupo de baile para amenizar el evento. Costa, ha informado que desde que el canino recibió el récord del perro más longevo, han recibido mucha atención de medios tanto nacionales como internacionales.

Bobi recientemente recibió un chequeo médico y los resultados fueron positivos. Bobi goza de muy buena salud. Leonel Costa, afirmó que últimamente ha estado muy al pendiente de la salud de Bobi, debido a las constantes visitas que recibe. Según Costa, trata de controlar esto por miedo a que el canino pueda estresarse de más.

Costa dice que cree que la longevidad de Bobi se debe a que se ha criado en un ambiente que cataloga como pacífico y tranquilo. Bobi es un Rafeiro do Alentejo de pura raza. Esta es una raza de perros procedente de Portugal y que es entrenado para cuidar ganado.

Alessandro Guirola

Alessandro Guirola

Deje su comentario