Diputados entrarán en período extraordinario en el Legislativo
Este 15 de mayo finaliza el primer período ordinario de labores en el legislativo.

Compartir:

Los diputados al Congreso de la República entrarán al período extraordinario de labores en el Palacio Legislativo.

Este período de tiempo consiste en que los congresistas podrán ausentarse de sus labores para atender otras que tengan en sus distritos o departamentos que estén dentro de su jurisdicción para realizar fiscalizaciones.

En tal sentido, las comisiones de trabajo también están obligadas a realizar por lo menos dos reuniones de trabajo al mes y reportar sus avances a la comisión permanente que es electa por la Junta Directiva.

En cuanto a las sesiones plenarias, los diputados están obligados con base a la ley orgánica del Congreso, a convocar a dos sesiones extraordinarias al mes. La ley obliga únicamente a convocar, pero queda a discreción de los legisladores si desean asistir o no.

Finalmente es importante mencionar que todos los años anteriores, el primer período ordinario de labores finalizaba hasta el 30 de mayo, pero en esta ocasión decidieron adelantarlo 15 días.

Que dicho sea de paso, coincide precisamente con la realización de la campaña electoral de los 125 diputados que están buscando la reelección. Y que ahora podrían tener más tiempo para dedicarse a su campaña.

Redacción: Bryan Choy

Deje su comentario

Le puede interesar