En análisis posible sanción por carreras clandestinas en zona 16
Autoridades indicaron que dentro del área comercial había una exposición de vehículos, por lo que determinan la multa que puede ser de hasta Q25 mil, teniendo en cuenta los límites del área pública.

Compartir:

Carreras Clandestinas se registraron en la noche del domingo en la zona 16 capitalina, autoridades indican que se puede sancionar desde 5 mil hasta 25 mil quetzales según reglamento.

Estas imágenes fueron compartidas por conductores que transitaban sobre las calles de las zona 16, tal y como se puede apreciar en el video están realizando carreras clandestinas.

Según indicaron, este hecho ocasionó carga vehicular en el sector, ya que varias personas se detuvieron a observar dichas carreras que paralizaron por un momento el tránsito.

Amílcar Montejo, intendente de la PMT indicó que allí hay área privada y espacio público, al parecer hubo una solicitud para una exposición de vehículos sobre la temática de una película, luego hubo competición.

Asimismo, ninguna competición de velocidad  es autorizada en vía pública, la ciudad no cuenta con espacios destinados para eso. Lo que hagan en la vía pública es una ilegalidad la cual se puede sancionar desde 5 mil hasta 25 mil quetzales según reglamento.

Autoridades indicaron que dentro del área comercial había una exposición de vehículos de una película, por lo que están tratando de determinar si lo del área privada tiene que ver con la irresponsabilidad de lo que sucedió en la vía pública.

Los datos que colectaron ya han sido enviados al área jurídica, son multas de mayor cuantía que necesitan proceso especial.

Concluyen que se está conectando toda la información por denuncias y redes sociales para su análisis.

Por Roxana de León

Deje su comentario

Le puede interesar