La DIACO ha dado a conocer que han recibido 47 quejas por estafas en entradas de conciertos, por lo que dieron a conocer como es el proceso y la multa que llegase a imponer.
En mayo del 2022, Guatemala nuevamente recibía a un artista internacional, esto luego de que por aproximadamente 2 años se suspendieran todo tipo de actividades públicas entre ellos conciertos.
Durante año y medio que se han realizado este tipo de actividades
la Dirección de Atención al Consumidor ha dado a conocer que han recibido quejas por parte de la población guatemalteca en el cual exigen que sea reembolsado las entradas o que se les cambie para otro concierto.
Además, explicaron que luego de que finalice la intervención de la DIACO en casos como los antes mencionados, si no hay una solución la DIACO interpondrá una multa de más de Q40 mil quetzales.
Durante el 2023 se han recibido 47 quejas que, a comparación del 2022, se reportó al menos 35 quejas formales por posibles estafas en conciertos y la no devolución del dinero.
En el 2022, el Ministerio Público instaló un puesto en el concierto del artista conocido como Bad Bunny, en la cual recibieron 8 denuncias, de las cuales la mitad corresponden a señalamientos por estafa durante la compra de entradas para el evento.
Por Marcos Cahuex