“Doctor Rafita” queda fuera de las elecciones
Rafael González buscaba regresar a la alcaldía de San Miguel Petapa.

Compartir:

Por orden de la Corte de Constitucionalidad, la Corte Suprema de Justicia suspendió un amparo con el cual oficialmente Rafael González conocido como Doctor Rafita queda fuera de la contienda electoral.

Tras una resolución de la Corte de Constitucionalidad, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia suspendieron en definitiva un amparo solicitado por el partido Unidad Nacional de la Esperanza, con el cual pretendían revertir la decisión del Tribunal Supremo Electoral de no proceder a la inscripción de Rafael González como candidato a la alcaldía de San Miguel Petapa.

Con anterioridad el tribunal constitucional no otorgó una apelación al asegurar que la condena que existe en su contra por la vía del procedimiento abreviado al aceptar la culpabilidad por delitos de peculado y fraude cometidos cuando este fungió como jefe edil de esa localidad entre 2008-2012.

Ante esta situación se emitió la orden de suspender el amparo pues no habría otro fundamento para proceder a su petición.

Con el acatamiento dado por la Corte Suprema de Justicia, oficialmente el conocido Doctor Rafita no podrá participar en las elecciones previstas para el 25 de junio donde buscaba una vez más dirigir la comuna petapeña.

Por Sergio Osegueda

 

Deje su comentario

Le puede interesar