Juntas Electorales se alistan a 37 días de las elecciones
Son más de 16 mil 500 voluntarios en la realización de los comicios electorales en los diferentes centros de votación.

Compartir:

A 37 días para las elecciones generales, las juntas electorales continúan preparándose para ese día con la intención que se realicen unos comicios totalmente en orden y sin contratiempos.

Las Juntas Electorales se continúan preparando para la realización de las elecciones generales, las cuales se llevarán a cabo el próximo 25 de junio.

En tal sentido, ya se ha confirmado que serán 3 mil 313 juntas receptoras de votos que contarán con más de 16 mil 500 voluntarios en la realización de los comicios electorales en los diferentes centros de votación.

Además, según detallan se están realizando talleres de capacitación para las personas que participaran en el voluntariado de las juntas receptoras, para el 25 de junio y el 20 de agosto, si en caso hubiera una segunda vuelta.

Al mismo tiempo, señalaron que este año se va contar con un sistema de conteo de votos que funcionará en simultáneo con el software del Tribunal Supremo Electoral, que servirá para tener un respaldo en caso exista alguna duda o inconsistencia por el sistema que utilizará el TSE.

Agregando que aún se esta trabajando en la adquisición de este sistema a través de una empresa privada, lo cual se podría hacer oficial en las próximos días para saber que empresa se hará cargo de este sistema de conteo.

Sin embargo, también existe un departamento en específico que se encargará de llevar el registro de todos los datos, el traslado de equipo y mobiliario al centro de recepción del TSE que se ubicará en un hotel de la zona 11, ese 25 de Junio. El departamento de logística de las Juntas Electorales será el encargado de trasladar todo ese equipo 4 días antes de las elecciones generales.

Finalmente, las autoridades de las juntas electorales señalaron que todos los que están en esta institución son voluntarios, sin embargo, su mayor satisfacción es servir a la población y que se viva una fiesta cívica en la realización de los comicios electorales.

Por Byran Choy

Deje su comentario

Le puede interesar