La época de lluvias trae enfermedades respiratorias
Aumentan los riesgos de enfermedades respiratorias durante la época de lluvia, principalmente en niños y niñas menores de cinco años y en personas mayores de 60 años.

Compartir:

En las épocas de lluvia aumentan los riesgos de enfermedades respiratorias, que afectan al sistema respiratorio como las afecciones respiratorias agudas, influenza, bronquitis, neumonía o gripe.

Estas enfermedades infecciosas aquejan principalmente a niños y niñas menores de cinco años y a personas mayores de 60 años que son vulnerables ante estas infecciones, es importante que puedan cuidarse durante esta época.

Las enfermedades respiratorias se transmiten con facilidad, esta es la razón por la que más personas se enferman en época de lluvia, los síntomas pueden variar en cada persona, los más comunes son: fiebre, tos, molestia en la garganta, dolor al tragar alimentos, secreción nasal, y congestión nasal.

Las autoridades de salud brindaron las siguientes recomendaciones para prevenir las infecciones respiratorias:

Lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, después de toser, estornudar, sonarse la nariz o tocar objetos que pueden estar contaminados con secreciones respiratorias y antes de ingerir alimentos.

Redacción: Jessenia Beteta

Deje su comentario

Le puede interesar