Registro de Ciudadanos suspende candidaturas de Prosperidad Ciudadana
Acata lo resuelto por la Sala Sexta de Apelaciones de lo Contencioso Administrativo.

Compartir:

El Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral ha procedido a suspender candidaturas y a recoger las credenciales de los propuestos por el partido Prosperidad Ciudadana, tras acatar lo resuelto en el amparo provisional dado al partido Cambio.

El Tribunal Supremo Electoral ha informado que el Registro de Ciudadanos ha sido notificado y ha procedido a acatar lo resuelto por la Sala Sexta de Apelaciones de lo Contencioso Administrativo tras otorgar amparo provisional al partido Cambio.

Según la resolución SRC-R-1830-2023 se deja en suspenso las candidaturas del partido Prosperidad Ciudadana mientras dura la tramitación del amparo, en tal sentido, el registro ha tomado 3 decisiones.

1.         Suspender la resolución por la cual el Registro de Ciudadano ordenó la inscripción de la certificación del acta de la asamblea nacional extraordinaria donde se eligieron y proclamaron candidatos a cargo de elección popular.

2.         Suspender las resoluciones de inscripción de las candidaturas a nivel nacional.

3.         Instruir al Departamento de Organizaciones Políticas del Registro de Ciudadanos para que proceda de inmediato a bloquear el código de verificación QR de las credenciales emitidas y solicita la devolución de estas.

Dichas decisiones se notifican a las demás dependencias del Tribunal Supremo Electoral para que se realicen los estudios que crean correspondientes.

El Tribunal aclara, quedadas estas decisiones, a partir de ahora, ningún candidato propuesto por el partido Prosperidad Ciudadana podrá realizar campaña electoral hasta que no se resuelva su situación.

Por Sergio Osegueda

Deje su comentario

Le puede interesar